“Es el gran reto de mi vida”. Estas han sido las primeras declaraciones de Fàbregas como nuevo jugador blaugrana. Cesc ha vuelto a casa y no ha podido esconder su alegría tras dejar el Arsenal. El catalán ha agradecido tanto a Wenger como a Rosell y a Zubizarreta el que hayan llegado a un acuerdo.
Fàbregas ha dicho sobre el francés que “es mi segundo padre. Si no es por él, no estaría aquí”. Para la junta directiva barcelonista también ha habido palabras de agradecimiento por la insistencia a la hora de realizar el fichaje.
Cesc firma por cinco temporadas con una claúsula de 200 millones de euros. El jugador ha dicho que ahora sí se siente preparado para asumir su rol y que estos meses le han resultado muy complicados.
El reto del nuevo “4” del Barça es llegar a la vuelta de la Supercopa para ayudar a su nuevo equipo a ganar el primer título del año. Para finalizar la rueda de prensa, los periodistas le preguntaron a Cesc por el Madrid. "No vale la pena hablar de eso. Es un gran club al que respeto muchísimo siempre me han tratado muy bien y siempre se lo agradeceré. Pero ahora he fichado por el Barcelona y no es un tema hablar del Madrid".
Fàbregas es la guinda del pastel tras Alexis Sánchez. El catalán termina de redondear el mejor centro del campo del mundo. Ahora solo falta ver quien se irá al banquillo. Quizás sea el momento de las rotaciones para Pep Guardiola.