www.horapunta.com
Calvo recuerda al PP que el Gobierno es 'heredero del desastre'
Ampliar

Calvo recuerda al PP que el Gobierno es "heredero del desastre"

jueves 10 de junio de 2021, 11:56h

Escucha la noticia

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a la portavoz del PP en el Congreso que “España no necesita a Vox, a la ultraderecha”, porque “ya les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos”.
“Ustedes no son alternativa, no tienen proyecto ni nada en la mesa, por eso se van a la plaza de Colón a seguir enfrentando a Cataluña contra España y a España contra Cataluña”, que es “a lo que han contribuido durante diez largos años”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y tras señalar que lo que debe preocupar al PP es que destacados miembros hayan rechazado acompañar el domingo a Casado “a la segunda parte de la foto de Colón”, Calvo ha explicado que el actual Gobierno “es el heredero del desastre que dejó su partido” y que lo que está intentando es “resolver de manera constitucional y digna, para el bien de este país”, el conflicto político con Cataluña.

“No nos ayudan, pero déjennos en esa responsabilidad” ante una población “a la que ustedes inquietan con su corrupción y con su bronca”, ha añadido Calvo, para quien “la plaza de Colón es la nadería, la impotencia”. Asimismo ha apelado a la ‘valentía’ de los populares instándoles a recoger firmas en Cataluña: “miren a la cara a los catalanes, a los independentistas y a los no independentistas, y díganles si tienen alguna salida para este país, porque no la tienen”, subrayó.

A Vox: dejen de mentir y de inquietar a los españoles

En respuesta a otra intervención del diputado Espinosa de los Monteros, de Vox, Calvo ha acusado a esta formación de “traer la mentira a granel a la política española” y de hacerlo “con tal desfachatez que acaba usted de decir aquí –imagino que constará en acta- que hemos indultado a asesinos. Le conmino a que digan quién y cuándo, y dejen de mentir, de convulsionar e inquietar a los españoles”.

Calvo denunció asimismo que esta formación ignore a “las familias de las mujeres asesinadas” por violencia de género, poniéndose “a tres metros en las pancartas” de condena, y que no se les caiga la cara de vergüenza. “¿De ellos no se sienten ustedes compatriotas? Se lo voy a recordar cada miércoles”, advirtió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios