www.horapunta.com
Domingo aciago para los nuestros

Domingo aciago para los nuestros

Por Carlos Martínez

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Ninguna victoria española en el Gran Premio de Brno. Terol tuvo problemas mecánicos, Márquez solo pudo ser segundo y Lorenzo cuarto. Pedrosa se cayó en las primeras vueltas.

Domingo aciago para los nuestros

Ya se comprobó en 2009. Tener a los tres pilotos españoles en las tres pole position no asegura nada. Al contrario. La mañana empezó a torcerse desde la primera carrera. Nico Terol salía desde la posición más adelantada con el objetivo de ampliar la diferencia con sus principales perseguidores. Pero a las 8 vueltas del comienzo, su moto gripó y se vio obligado a abandonar. De ello se pudo haber aprovechado Zarco para recortar distancias, pero apareció Cortese cuando menos se le esperaba y pudo alzarse con la victoria ayudando así a Terol. La única buena noticia para el motociclismo español en esta categoría fue el tercer puesto de Moncayo, que subió por primera vez al podium.

En Moto 2 la gran esperanza era Marc Márquez. Al igual que Terol, el catalán salía desde la pole con el objetivo de arañar puntos y seguir con su escalada. Márquez tuvo una mala salida pero gracias a su ritmo fuerte consiguió engancharse al grupo de cabeza formado por Bradl, Luthi, de Angelis y Iannone. Entre esos cinco se disputaron el primer puesto que no se decidió hasta la última vuelta. Tras varios adelantamientos, el que se llevó el premio fue el italiano Andrea Iannone. Márquez consiguió el segundo puesto por delante del líder del Mundial, Stefan Bradl. El catalán al menos recorta puntos y sigue acechando.

Y en la categoría reina más de lo mismo. Pedrosa defendía la pole position pero por poco tiempo lo hizo. El piloto de Honda sufrió una caída en las primeras vueltas y tuvo que decir adiós a la carrera. A partir de ahí, Casey Stoner cogió el timón de la carrera y empezó a sacar distancia con su principal perseguidor, Jorge Lorenzo. El mallorquín lo intentó de toda forma posible, pero tuvo un problema en los neumáticos. De ello se aprovecharon Dovizioso y Simoncelli, que adelantaron al de Yamaha dejando así el podio final.

Domingo aciago para los nuestros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios