www.horapunta.com
Un verano diferente: Aire puro, naturaleza y un festival de música a 1.800 metros de altitud en Andorra
Ampliar

Un verano diferente: Aire puro, naturaleza y un festival de música a 1.800 metros de altitud en Andorra

viernes 07 de mayo de 2021, 00:35h

Escucha la noticia

Andorra está preparada para ofrecer a los visitantes su mejor versión este verano: naturaleza, cultura y ocio unidos para que la visita al Principado resulte una experiencia completa.

Bajo el eslogan “Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo”, se invita a viajar a Andorra por ser un destino alejado de aglomeraciones, donde es posible disfrutar de actividades al aire libre para todos los públicos y con una amplia oferta complementaria en fantásticos entornos naturales.

El evento más destacado de la campaña estival será el festival Andorra Mountain Music, que el pasado año tuvo que posponerse en gran medida a causa de la pandemia, y que en esta segunda edición se presenta reforzado con figuras de renombre internacional, como Armin Van Buuren o David Guetta, en una experiencia de la que se podrá disfrutar en un enclave excepcional a 1.800 metros de altitud. Asimismo, la oferta de ocio y cultura para este verano cuenta también con otros eventos artísticos y musicales como el Andorra L’Andart o el Jambo (el Festival de Música en la Calle de Andorra la Vella) y deportivos como el Andorra Multisport Festival o el Tour de Francia.

En la presentación oficial de la campaña verano 2021, Verònica Canals, ministra de Turismo del Principado de Andorra, ha querido enfatizar que, tras un invierno muy difícil, Andorra desea brillar como nunca este verano: “Nuestro objetivo es dar un impulso firme al sector turístico, que es precisamente uno de los motores más importantes de la economía del país. Y por ello, apostamos fuertemente por atraer el turismo español, que supone un 60% aproximadamente del volumen total de turistas que recibimos”, ha afirmado Canals, quien también ha señalado que las tendencias indican que el turista buscará destinos de proximidad, sostenibles y con identidad propia.

Betim Budzaku, director general de Andorra Turismo, se ha mostrado optimista con las expectativas para este verano: “Esperamos visitantes, no solo de España y Francia, sino de un total de 8 países europeos. Para ello, hemos realizado una importante inversión presupuestaria de más de 3,4 millones de euros para llegar al consumidor final e impulsar acuerdos con 12 tour operadores”.

A la programación cultural y deportiva hay que añadir la amplia oferta gastronómica, wellness o el shopping más exclusivo que siempre agradece el visitante más urbanita: actividades countrybreak con experiencias en centros spa de alto standing y una restauración para satisfacer todos los paladares.

Disfrutando del aire más puro en el Andorra Mountain Music

El festival Andorra Mountain Music se podrá disfrutar, del 26 de junio al 31 de julio, en la plataforma de Soldeu, a los pies de la mítica pista de esquí L'Avet de Grandvalira, un entorno natural de gran belleza a 1.800 metros de altitud. Se trata de un espacio único de 10.000 m2 de superficie, que podría llegar a acoger hasta a 40.000 espectadores, i que en esta ocasión se limitará a 4.000 personas como máximo.

Los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas reconocidos como Armin Van Buuren, Texas, David Guetta, Mónica Naranjo, Bob Sinclar y Don Diablo. Para conocer el programa completo y comprar entradas se puede visitar la web visitandorra.com

En caso de que la situación sanitaria lo requiera, la organización se reserva el derecho de realizar tests rápidos de antígenos (gratuitos) a los asistentes, excepto a aquellos espectadores que dispongan de un certificado de vacunación o una prueba PCR vigente.

Arte en plena naturaleza y música en la calle

Además del Andorra Mountain Music, otros dos eventos brindan la posibilidad de descubrir parajes y rincones de Andorra a través del arte y la música.

• Del 1 de julio al 15 de septiembre, la 4ª bienal Andorra L’AndArt sorprenderá al visitante con las respuestas artísticas a la pregunta “¿Qué pasaría si nos tuviéramos que confinar en la montaña?", una temática muy vinculada a la pandemia y que pretende reflexionar acerca de la interacción de la humanidad con la naturaleza. La gran peculiaridad de esta bienal es que se expone en un museo al aire libre, concretamente alrededor del lago de Engolasters, en las parroquias de Encamp y Escaldes-Engordany.

• El 18 y 19 de junio, Andorra la Vella recupera el Jambo (el Festival de Música en la Calle de Andorra la Vella), que tuvo que anular su edición 2020 por la pandemia.

Turismo activo y citas deportivas

Andorra es naturaleza en estado puro y en verano puede disfrutarse de sus paisajes, practicando senderismo, rutas en bicicleta, escalada…

Este verano, además, Andorra acogerá múltiples citas deportivas:

• El 12 de junio, Encamp acoge la mítica carrera de obstáculos Spartan, con seis modalidades de pruebas.

• Del 19 de marzo al 4 de julio el Andorra Multisport Festival (https://www.multisportfestivalandorra.com/es), organizado por organizado por The Ironman Group, abre sus puertas a los participantes de la Andorra 21 Ports (prueba cicloturista, del 24 al 26 de junio); la Trail 100 Ironman (carrera de montaña que se celebra en Ordino, del 24 al 27 de junio); la MBT Classic Ironman (prueba por etapas de BTT que acoge La Massana, del 30 de junio al 3 de julio); y la Ironman 70.3 (los más osados tienen una cita el 4 de julio con la prueba más exigente: natación, carrera de montaña y BTT con meta en Andorra la Vella).

• Del 11 al 13 de julio, los amantes del Tour de Francia podrán sentir muy cerca la emoción de la carrera ciclista más importante del mundo que tendrá dos etapas en territorio andorrano (recorridos de la 15ª etapa, Ceret- Andorra La Vella, y de la 16ª etapa, Pas de la Casa-Saint Gaudens), con una jornada de descanso en Andorra.

• El 25 de julio, la Skyrace Comapedrossa (Arinsal-La Massana) refuerza el posicionamiento de La Massana y Andorra como capital mundial del deporte de montaña, con dos largas subidas en un terreno muy técnico de alta montaña. La ascensión más exigente corona el techo de Andorra, el Comapedrosa (2.972 metros de altura).

Con este variado programa de actividades, Andorra Turisme presenta su apuesta por la naturaleza, la cultura, el deporte... En definitiva, diversión para todos los públicos en un país seguro, con todo lo necesario para un cambio de aires en las mejores condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios