www.horapunta.com
Merelo: 'VOX seguirá luchando por que las poblaciones de Ceuta y Melilla dejen de ser las grandes olvidadas'
Ampliar

Merelo: "VOX seguirá luchando por que las poblaciones de Ceuta y Melilla dejen de ser las grandes olvidadas"

jueves 08 de abril de 2021, 15:27h

Escucha la noticia

VOX ha vuelto a defender la creación de un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las ciudades autónomas y lo ha hecho este miércoles en la Comisión de Defensa del Senado por la senadora, Yolanda Merelo quien ha recordado que ambas ciudades son los únicos territorios extrapeninsulares de España donde esta unidad no está presente.

La propuesta ya había sido presentada por la congresista Teresa López, a través de una PNL, y que VOX Ceuta llevó a pleno de la Asamblea, quedando aprobado instar al Ejecutivo a la creación de este.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha descartado este despliegue “por el momento” y afirmado que no está previsto, alegando que:

“Tenemos las capacidades que tenemos y no tantas como para poder estar en todas y cada una de las localidades, aunque estas tienen unas características especiales”.

La senadora de VOX ha cuestionado que las ciudades se encuentran en de desventaja respecto a Canarias o Baleares al no tener “como respaldo inicial” un destacamento que, “permite hacer frente a cualquier catástrofe con la mayor de las garantías”. Merelo ha señalado la situación de aislamiento la cual dificulta el despliegue de la UME desde la península, advirtiendo que un simple temporal impediría la llegada de esta unidad, desencadenando consecuencias “funestas”.

Durante la comparecencia Casteleiro, la senadora Merelo ha insistido en que:

“Ante sucesos de grave riesgo como algunos de los incendios que ha sufrido Ceuta en los últimos años, la UME ha sido fundamental. Sin dejar de remarcar la loable labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos, la contención de un incendio se puede volver extremadamente complicada si tenemos en cuenta que la UME tiene su base en Sevilla y que la rapidez de su traslado depende del estado de las conexiones marítimas”.

Merelo ha lamentado que Defensa ni siquiera baraje la posibilidad de dotar a las ciudades autónomas con esta unidad, desnaturalizando así la principal razón por la que se decidió crear la Unidad Militar de Emergencias.

Merelo ha aseverado que:

“Seguirá luchando por que las poblaciones de Ceuta y Melilla dejen de ser las grandes olvidadas y se les equipare en condiciones, también de seguridad, con el resto de la población española. Máxime cuando Ceuta dispone de infraestructuras suficientes para instalar a este destacamento, muchas de ellas infrautilizadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios