www.horapunta.com
España cierra las 'ventanas' de clasificación para el Eurobasket 2022 con nueva victoria
Ampliar

España cierra las 'ventanas' de clasificación para el Eurobasket 2022 con nueva victoria

lunes 22 de febrero de 2021, 18:36h

Escucha la noticia

España ha puesto punto final a las ‘ventanas’ de clasificación para el Eurobasket 2002 con una segunda victoria en Gliwice, que ha supuesto la primera derrota de Israel en todo el torneo y ha vuelto a demostrar el carácter colectivo y la competitividad de la Selección. El más joven y debutante, Joel Parra, ha sido el más valorado (17) gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes en un partido en el que España ha sufrido las faltas señaladas a sus hombres altos y se ha sobrepuesto a su mala puntería en los tiros libres.

A pesar de 0-2 de Cohen, el ritmo del partido lo ha llevado prácticamente desde el principio España, sobre todo desde que se ha puesto por delante en el marcador con un triple de Bassas (11-8, minuto 6). Un muy alto nivel defensivo, el trabajo en rebote a pesar de haberse cargado pronto de faltas Guerrero y Guerra y el aprovechamiento de las ocasiones en que ha podido salir al contraataque han dado al juego español la mayor consistencia. Ni el intento zonal de Katash, hacia el final del primer cuarto, le ha restado fluidez. Y al igual que el viernes frente a los polacos, Scariolo ha ido dando minutos a todos sus jugadores. El balance de los primeros diez minutos: 19-13.

España ha empezado a marcar distancias ya importantes con la primera canasta del segundo cuarto, obra de Jaime Fernández (21-13). Y cuando se ha visto en la necesidad de prescindir de sus dos hombres más interiores, el trabajo de Barreiro y Parra bajo los aros ha mantenido la fortaleza del equipo. También ha restado ritmo y acierto a Israel los minutos en que España ha optado por una defensa en zona, que en ataque han completado dos triples de López Aróstegui y uno más de Bassas, con el que el marcador se ha disparado hasta el 34-22 (minuto 17). Un triple de Brizuela y un taponazo de Paulí han rubricado un excelente primer tiempo, que España ha cerrado con 11 puntos de ventaja (42-31). Sólo los demasiados tiros libres desperdiciados han impedido que fuera aún mayor.

El inicio del segundo tiempo ha recordado al vivido en Valencia: Israel ha vuelto de lleno al partido con tres triples prácticamente consecutivos en apenas tres minutos (44-40, minuto 22). En esta ocasión, sin embargo, España se ha sabido recomponer. No ha podido evitar ya que el duelo se mantuviera en la dinámica de la igualdad, pero salvo en ocasiones puntuales, ha seguido mandando. Eso, a pesar de que ha seguido fallando demasiados tiros libres y Guerrero y Guerra han pasado más minutos de los normales en el banquillo, cargados de faltas. La lucha por el rebote, de todos modos, la han mantenido de forma brillante tanto Barreiro como sobre todo Parra. Los israelís han llegado a ponerse por delante (57-58, minuto 29) pero dos tiros libres de Barreiro han llevado a los diez últimos minutos de nuevo con España al mando (59-58).

El 6-0 de salida en el cuarto final ha revalorizado a la Selección, que se ha respuesto a lo grande a todas las envestidas israelís. A un triple de Menco han respondido Bassas y Parra con un alley-oop (6-64, minuto 37) y a otro de Blatt, Brizuela (74-72, minuto 39). De modo que todo se ha decidido de nuevo en los últimos segundos, en especial en los 16 finales. Bassas y López Aróstegui han certificado la victoria con, esta vez sí, un 4 de 4 desde la línea de tiros libres, los dos últimos, tras una excelente acción defensiva que ha forzado un forzadísimo y desacertado triple de Cohen.

Dos de dos, pues, en estas dos últimas jornadas disputadas en Gliwice. Dos victorias, además, frente a los dos mejores rivales del grupo, y en partidos igualados en los que la España más joven de los últimos tiempos se ha desenvuelto de forma sobresaliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios