www.horapunta.com
El país de lo 'aparentemente Genial'
Ampliar

El país de lo "aparentemente Genial"

Por Juan Carlos Gaeta

miércoles 17 de febrero de 2021, 17:51h

Escucha la noticia

El pasado 14 de febrero de 2020, el periódico El País, publicaba su editorial, titulada "Sin razones". En ella se puede leer, entre otras muchas cosas, que "la suspensión del Mobile obedece a una reacción histérica no justificada", "el miedo ha demostrado ser más contagioso que el propio virus y ha alcanzado a Barcelona, donde no existen motivos de alarma".

"Como han reiterado las autoridades sanitarias, la decisión se ha tomado sin que existan razones de salud pública que la justifiquen. Se ha actuado como si hubiera un alto riesgo de epidemia, cuando solo hay miedo a esta. Las explicaciones que el jueves dieron los responsables del Mobile — “dar prioridad a la salud y la seguridad”— no son convincentes. Los organizadores de eventos tan relevantes deberían tener el temple de tomar decisiones ajustadas a la realidad y no dejarse arrastrar por meras hipótesis amparadas en puras conjeturas" y "el protocolo es evitar la sobreactuación y estar preparados para actuar en cuanto sea necesario, algo que en nuestro país está garantizado. Los dos casos que se han detectado de personas infectadas en otros países se han controlado sin dar lugar a situaciones de riesgo o alarma. Lo mismo cabía esperar en la celebración del Mobile. La suspensión sienta un nefasto precedente que causa graves daños económicos y éticos, siendo el más importante la erosión de la confianza en las autoridades sanitarias". (Fin de la cita).

Apenas unos días antes, el 10 de febrero de 2020, escribí un artículo titulado "Y la fábrica del mundo, China, se constipo", en el que se puede leer lo siguiente: "una vez más, para variar, las empresas privadas responsables se siguen adelantando a las cada vez más temerarias administraciones públicas; y si la semana pasada fueron LG, HP y Ericsson las que anunciaron su ¡¡NO!! presencia en el Mobile World Congress, esta semana se han añadido empresas como Amazon, Nvidia y Sony". (Fin de la cita).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios