Los vecinos de Barajas acudirán a la Junta Municipal del distrito, la razón de la visita es realizar una entrega masiva de cartas dirigidas a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, solicitándole la paralización del cierre del servicio nocturno de las urgencias.
Según ha informado la Asamblea Popular del Distrito 21, se procederá a la entrega de cartas a las 10.30 horas del próximo miércoles. Con esta lucha, lo que se pretende es conseguir que Botella que ejerza de mediadora entre los ciudadanos de Madrid y las autoridades de la comunidad autónoma, siguiendo el ejemplo así de Jesús Gómez, alcalde de Leganés.
Con esta carta se convocará de manera urgente una Audiencia Pública en el distrito de Barajas, a iniciativa de su Concejalía, a la que asistan los responsables del servicio SUMMA 112 junto con representantes municipales. Todo ello para informar a la ciudadanía acerca del cierre de urgencias de atención primaria en el Centro de Salud de Barajas.
El colectivo ha indicado, además, que con esta medida sea posible oír a cuantas personas resulten afectadas, dirigiendo a los responsables del Servicio madrileño de Salud su propuesta de reconsiderar la adopción de esta medida.