www.horapunta.com
La Sub-20 aprende a sufrir

La Sub-20 aprende a sufrir

Por Andrés Cano

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El conjunto de Lopetegui accede a cuartos de final tras ganar una emocionante tanda de penaltis ante una rocosa Corea del Sur que se lo puso muy difícil.

La Sub-20 aprende a sufrir

Ya estamos en cuartos, la frontera maldita. Hoy de madrugada, la selección, que había demostrado buen juego y calidad durante el torneo, demostró que también posee madurez.

La primera parte comenzó con ambos conjuntos tanteándose. La selección llevaba el peligro por ambas bandas, mientras que la amenaza coreana radicaba en Jong Jae. Pacheco salvó en un par de ocasiones a la Rojita y el arquero coreano hizo lo mismo para su selección, que jugaba con un orden táctico impresionante, replegando sus líneas defensivas con una gran coordinación y separándolas para lanzar unas contras muy peligrosas.

En la segunda mitad, empezó atacando España, con Isco y Rodrigo probando al portero. El combinado nacional estaba bien en ataque y en defensa Bartra y Pacheco se erigían como verdaderos muros. Corea no lo intentó mucho hasta los últimos minutos, que se creció con un par de contras y con Pacheco achicando balones, llegamos a la prórroga.

España copaba demasiados jugadores en el centro del campo, y sin espacios en las líneas coreanas era misión imposible llegar al área. En una pérdida de balón Corea nos perdonó la vida y España, espesa y cansada, con los cambios agotados, reaccionó tarde. Quince minutos antes del final, España sacó la casta, y tras varios remates peligrosos, un defensa coreano le arrebató el balón a Tello de la línea y minutos después Álvaro estrella un balón en la cruceta. Con los españoles tirándose de los pelos y los coreanos con problemas físicos, llegamos a la tanda de penaltis. Con el recuerdo del 2002 presente.

Marcaron ambos conjuntos los dos primeros penaltis. Koke falla el tercero, pero Pacheco detiene el homónimo coreano. Y así llegamos a la muerte súbita, con 6 a 6 a penaltis y con un tiro por selección. Oriol tiró y metió el séptimo, pasando toda la responsabilidad a Corea, que falló el octavo tiro demostrando que hay justicia en el fútbol.

España pasa a cuartos sudando y con una gran cansancio acumulado. Se enfrentará al Brasil de Coutinho y Danilo, que pasó cómodamente venciendo por 3 a 0 a Emiratos Árabes.

La Sub-20 aprende a sufrir
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.