Buen debut de España en el primer partido de la gira de preparación para el Eurobasket. Desde el inicio del encuentro la pintura española se impuso a la dupla formada por Turiaf y Noah. Pau Gasol, como siempre, volvió a tirar del carro y fue el que comenzó la victoria española. Desde el puesto de base, Calderón demostró que había vuelto y que no tenía ningún problema físico.
Las figuras españolas brillaron como siempre. Buenos minutos de Rudy y de Navarro y como la ventaja ya era abundante en los dos primeros cuartos, Scariolo se dedicó a dar minutos a los menos importantes y a los dos descartes. De la segunda parte se pudo ver cuales van a ser los jugadores que marcaran la diferencia desde el banquillo. Ricky, Llull, San Emeterio, Ibaka y Reyes serán la segunda línea en el europeo.
De los cinco, el más esperado era Ibaka, que debutaba en la selección y cumplió. Frenó a Noah y demostró porque le llaman Iblocka. De los descartados, Rafa Martínez cuajó una actuación decente mientras que Xavi Rey perdió un par de balones. Y de los dos jugadores que se disputan el último puesto, Sada demostró estar por encima incluso de Ricky Rubio. Carlos Suárez no pudo hacer mucho en el partido y Claver sigue por delante en rotación.
El partido acabó demostrando que la selección está muy enchufada, pero las campanas no se han de lanzar las campanas al vuelo. Francia no jugará igual y el resto de equipos pondrán mucha más intensidad. Esto es solo el principio.