www.horapunta.com

El vídeo del día

Andrea Fabra al descubierto | Conoce al personaje del día

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Biografía de Andrea Fabra Fernández (Castellón, 1973)

Primogénita de Carlos Fabra, polémico expresidente de la Diputación de Castellón. Desde los 16 años afiliada al Partido Popular a través de Nuevas Generaciones.

Licenciada en Derecho y senadora por designación autonómica, en 2008 abandonó la cámara alta para formar parte del Congreso.

Carlos Fabra fue presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, imputado judicialmente por delitos como tráfico de influencias, cohecho o evasión fiscal (premiado en la lotería hasta en nueve ocasiones).

Hablar de Fabra en Castellón es recordar el aeropuerto de la ciudad, ya que fue su principal impulsor. A día de hoy, no ha despegado ni aterrizado ningún avión del mismo (costó más de 150 millones de euros).

Además, Andrea Fabra, casada con Juan José Güemes, Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre, fue investigada en el año 2007 por Hacienda.

La todavía diputada del PP es noticia por aparecer aplaudiendo y gritando un supuesto "que se jodan" después de Rajoy anunciara el recorte en la prestación por desempleo. El Partido Socialista ya ha pedido su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
9 comentarios