Con tal solo 26 años, Lady Gaga se ha convertido en una de las personas más influyentes de todo el mundo. La neoyorkina cuanta con más de 26 millones de seguidores en Twitter y 50 millones en Facebook, siendo una de las grandes reinas en ambas redes sociales.
Por este motivo, la cantante decidió crear en junio del pasado año su propia red social, dedicada única y exclusivamente para sus fans: Little Monsters, la cual se encuentra en etapa de prueba.
Para poder adentrarse en la última invención de Gaga, los usuarios deben dejar su nombre y correo electrónico solicitando una invitación para formar parte de la plataforma. En unos minutos reciben la invitación oficial y las instrucciones de acceso.
La red social presenta una interfaz muy similar a Pinterest donde los contenidos están divididos en bloques o secciones, y el centro de atención reside en las imágenes y contenidos publicados por los “Little monsters”.
Como cualquier otra red social se pueden tener seguidores y marcar como favorito todo aquello que nos interese. Los usuarios pueden, incluso, planificar su asistencia a conciertos y otro tipo de eventos en los que participe Lady Gaga y publicarlo en su muro.
Lo que está claro, es que los fans han acogido con los brazos abiertos la propuesta de la cantante y no es de extrañar, porque el sitio está diseñado para auténticos fans de la artista, y pueden hablar entre ellos directamente en las salas de chat. Existe, además, un traductor incorporado para dar cabida a los fans internacionales.
Se trata del primer proyecto de Blackplane, la empresa de creación de comunidades de la cual el representante de Gaga, Troy Carter, es uno de los fundadores.
Teniendo en cuenta la influencia de Lady Gaga y a sus millones de fanáticos, la red social tiene todas las papeletas para imponerse como una firme candidata a desbancar a otros colosos como Facebook o Google +.