En estas últimas semanas todos los focos internacionales se han centrado en la difícil situación de la banca española. La última información la ha publicado la Agencia Reuters, quién cree que España podría solicitar a Bruselas ayuda para salvar la deuda.
La solicitud se produciría tras una teleconferencia de ministros de finanzas de la eurozona que tendrá lugar el sábado, dijeron los dos responsables de la UE, que indicaron que habría un comunicado del Eurogrupo al respecto.
La cantidad del rescate es un misterio, aunque nuestro sistema financiero necesitaría la cantidad de 40.000 millones de euros, que sería devueltos a los países pertinentes para pagar la deuda, con intereses.
Por su parte la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha negado "rotundamente" que España vaya a pedir el rescate a la Unión Europea este sábado: no, rotundamente no".
Habrá que esperar al sábado para saber quien tiene razón y si Europa rescata a nuestro país, tal y como lo hizo con Grecia o Portugal.