En el próximo Congreso de Ministros que tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo, el Gobierno aprobará “medidas muy importantes” en materia financiera. La aceptación del decreto ley supondrá el segundo paso que debe realizar el gobierno en su reforma laboral.
Mariano Rajoy ha asegurado que estas medidas se llevarán a cabo y estarán dirigidas para que nadie tenga ninguna duda acerca de la reforma. “La falta de crédito es uno de los grandes problemas de España”, ha afirmado el presidente. Para solucionar este problema el ejecutivo ha decidido llevar a cabo estas medidas.
Acerca de todos los recortes que el Gobierno está realizando, Mariano Rajoy ha asegurado que sabe la situación que están viviendo los españoles, “están viviendo los inconvenientes que se toman, pero estamos sentando las bases de la recuperación”. El presidente en una entrevista ofrecida a la cadena Ondacero y como gesto para recuperar la confianza de los ciudadanos ha afirmado que lo que él quiere es “bajar los impuestos” y que prefiere no subir el IVA en 2013, “aunque si en ese momento considero que es bueno para los intereses generales de España, lo haré".
Este año será muy difícil para España a pesar de que la intención del Ejecutivo sea la reducción del déficit y la recuperación de empleo.