www.horapunta.com
La DGT 'dejó' de hacer test de alcoholemia y subió la mortalidad en carretera
Ampliar

La DGT "dejó" de hacer test de alcoholemia y subió la mortalidad en carretera

lunes 27 de noviembre de 2017, 04:45h

La DGT a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, redujo el un 11,7% las pruebas de alcohol y un 14,3% las de drogas a conductores en 2016, lo que coincidió con el primer repunte de la mortalidad en las carreteras desde 2003.

El Gobierno ha remitido una respuesta parlamentaria a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y María Aurora Flórez, quienes preguntaron al Ejecutivo cuántos controles de alcohol y de drogas y/o sustancias psicotrópicas había llevado a cabo la DGT desde 2012, desglosados por provincias y por comunidades autónomas.

La respuesta del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia y que no incluye Cataluña ni País Vasco (comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico), indica que el año pasado, en el que hubo un cierre presupuestario al estar el Ejecutivo en funciones, fue el primero del último lustro en que descendieron esos controles a los conductores. Los agentes de la Guardia Civil hicieron 65.169 pruebas de drogas en 2016, lo que supone un 14,3% menos respecto al año anterior, y 5.071.263 de alcohol (un descenso del 11,7%).

Esta circunstancia coincidió con que en 2016 murieron 1.161 personas en accidentes de tráfico (en carretera y a un máximo de 24 horas tras los siniestros), lo que supuso el fin de 12 años de descenso continuado de la mortalidad, puesto que entre 2003 (3.393 víctimas mortales) y 2015 (1.131) se produjo una reducción de 2.862 fallecidos en el periodo de mayor caída de la siniestralidad desde que la DGT comenzara en 1960 a registrar datos de accidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.