Antes de empezar el partido, se realizó un minuto de silencio por la muerte del jugador del Livorno Morosini que se desplomó durante el partido frente al Pescara. Fue trasladado a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
En cuanto al partido, el Barcelona salía con el esquema de estos últimos partidos 3-4-3 eso sí Busquets ejercía de segundo central cuando el Levante atacaba pero cuando el Barça subía se unía a la dupla del centro del campo. El Levante por su parte con el 4-2-3-1 pero en tramos del partido llegó a jugar con un 4-5-1 con Koné esperándolas arriba.
En los primeros minutos el Barça cometió una serie de imprecisiones y el Levante empezó a tomar el mando. Pero, a partir del minuto 3 el Barça cogió el control del esférico y empezó a tocar. Las primeras ocasiones del partido llegaron para el Barça. En el minuto 5, Pedro a pase de Messi, tuvo una ocasión con la pierna izquierda pero Munúa realizó una gran parada. El Barça seguía llegando a la portería granota pero sin completar sus ocasiones, la más clara fue la de Thiago de cabeza. La tónica seguía siendo blaugrana pero en el minuto 22 todo cambió.
Seguir leyendo la crónica del partido y su protagonista...