www.horapunta.com
Hallado muerto en alta mar el lanzador José Fernández
Ampliar

Hallado muerto en alta mar el lanzador José Fernández

lunes 26 de septiembre de 2016, 16:14h

Escucha la noticia

El jugador de béisbol falleció el pasado domingo en un accidente de barco en Miami (Florida), con apenas 24 años. El cubano era estrella de los Marlins de Miami y, según han dado a conocer autoridades portuarias, se encontraba con otras dos personas que también perdieron la vida.

"La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández", lamentaba el equipo en el que jugaba el lanzador en un comunicado que se hizo público pocas horas después del fatal desenlace.

Los Marlins de Miami jugaban el pasado domingo contra los Atlanta Braves, aunque el partido se suspendió en cuanto se dio a conocer la noticia: "Todo el béisbol está en “shock” y entristecido por la inesperada muerte del tirador de los Miami Marlins, José Fernández".

Una de las "jóvenes estrellas" del béisbol

La Guardia Costera de Estados Unidos encontraba sobre las 3:30 de la mañana un barco volcado, debajo del cual hallaron tres cadáveres. Uno de ellos era el del lanzador estrella de los Marlins.

Las primeras indagaciones apuntan a que la lancha, que pertenecía a uno de los amigos del deportista, se estrelló contra las rocas situadas a la entrada del puerto de Miami cuando viajaba a toda velocidad.

Originario de Santa Clara (Cuba), Fernández emigró a EE.UU. cuando tenía 15 años. Tras ingresar un colegio de Tampa, a cuatro horas de Miami en coche, el joven fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda de fichajes de 2011, pero no debutó hasta dos años después.

"Era una de las jóvenes estrellas de este juego y tuvo un enorme impacto dentro y fuera del terreno de juego desde 2013", recuerda su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios