www.horapunta.com
Y con estas cuatro van trece medallas
Ampliar

Y con estas cuatro van trece medallas

miércoles 15 de junio de 2016, 01:40h

El oro de Xavi Porras, la plata de Martín Parejo y los bronces de Joan Munar y Lorenzo Albaladejo aumentan hasta 13 medallas el botín logrado por el equipo paralímpico español durante el Campeonato de Europa de Atletismo de Grosseto (Italia).

Y con estas cuatro van trece medallas
Ampliar

Los atletas catalanes se han apoderado del salto de longitud en Europa. Xavi Porras demostró que persigue el sueño paralímpico con gran ambición y voló hacia el oro europeo de la clase F11 (para ciegos totales), con 6,14 metros, que suponen un nuevo récord de los Campeonatos de Europa, siempre acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba, según informó este martes el Comité Paralímpico Español.

Martín Parejo le acompañó en el vuelo al podio y logró la plata con un salto de 6,05 metros, también con Torralba y su guía, Tim Stewart. Con este salto, Parejo suma su segunda medalla en Grosseto, tras el bronce de los 100 metros lisos logrado en la primera jornada. Por su parte, Pablo Cantero finalizó en la sexta posición, con un mejor salto de 5,36 metros.

Por otro lado, Joan Munar y José Luis Martínez han llegado a Grosseto en un gran nivel de forma. Esta mañana se clasificaron con las mejores marcas para la final de los 400 metros T12 (deportistas con discapacidad visual) y esta tarde consiguieron la medalla de bronce y el cuarto puesto en la final.

Munar conquistó el bronce al cruzar la meta en 22”82, mientras que Martínez, atleta del equipo Liberty Seguros de promesas, obtuvo su mejor marca y la cuarta plaza con un tiempo de 23”39.

Por su parte, Lorenzo Albaladejo repitió hoy medalla, esta vez en la final de 400 metros T38 (atletas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido), al cruzar la meta en tercera posición con un tiempo de 55”35.

En el salto de longitud T47 (deportistas con discapacidad en un brazo), Antonio Andújar finalizó quinto con una mejor marca de 6,08 metros.

Las chicas de los 100 metros T11 no pudieron acceder a la final y terminaron en quinta, sexta y séptima posición. En esta prueba, Lia Beel y su guía David Alonso fueron la mejor pareja española, al finalizar la prueba en quinto lugar con 14”39 segundos, por delante de Laura Moya con su guía Casimiro Martínez (15”28, mejor marca de la temporada), y Meritxell Lorca con Iván Martínez (15”89).

El equipo paralímpico español acumula 13 metales en el Campeonato de Europa de Atletismo (cuatro oros, cuatro platas y cinco bronces) y se mantiene en la sexta posición del medallero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.