www.horapunta.com
La Junta Electoral da calabazas a Unidos Podemos
Ampliar

La Junta Electoral da calabazas a Unidos Podemos

viernes 10 de junio de 2016, 18:51h

Escucha la noticia

La Junta Electoral ha desestimado el recurso presentado por Unidos Podemos contra el Plan de Cobertura Electoral de RTVA al considerar la confluencia que el mismo no contemplaba “la suma de votos de Podemos e IU”.

La Junta Electoral da calabazas a Unidos Podemos
Ampliar

Según ha informado este viernes la RTVA, la junta considera que el criterio seguido por Canal Sur de medir los resultados en función del número de escaños obtenidos por cada formación es “conforme a los principios de pluralismo político y neutralidad informativa”.

La Junta Electoral, que también ha desestimado un recurso de Unidos Podemos contra el Plan de Cobertura de Radio Televisión Española, considera que ambos se han presentado atendiendo al criterio del número de escaños en vez de al número de votos obtenidos por cada candidatura.

Para su resolución, aplica el artículo 66 de la Loreg, “que se limita a exigir el respeto a los principios de pluralismo político y social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa.

Por otra parte, la Instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011 se limita a indicar, respecto a los planes de cobertura informativa de la campaña electoral, que la duración de la información dedicada a cada formación política se ajustará proporcionalmente a los resultados obtenidos en las últimas elecciones equivalentes en el ámbito de difusión del medio, sin especificar si esos resultados deben medirse en votos o escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios