www.horapunta.com
Dáselo a Teresa Perales
Ampliar

Dáselo a Teresa Perales

martes 07 de junio de 2016, 01:54h

Destacadas entidades representativas del sector de la discapacidad han reclamado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes para la nadadora Teresa Perales, que cuenta en su palmarés con 22 medallas en Juegos Paralímpicos.

Dáselo a Teresa Perales
Ampliar

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aseguró que apoya "decididamente" la candidatura de Perales, "lanzada por Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y avalada por los mejores deportistas españoles vivos, y por un gran número de instituciones, entidades y personas significadas de todo el espectro social".

Para el Cermi, Teresa Perales, persona comprometida con la causa de la discapacidad, encarna los mejores valores del deporte y las aportaciones más elevadas que el mismo puede realizar a una vida en comunidad pacífica, plena y fecunda para todos los miembros de la sociedad.

"La concesión a Teresa Perales del Premio Princesa de Asturias no sólo coronaría una trayectoria deportiva sin parangón, sino que realzaría la imagen social de todas las personas con discapacidad y la contribución de la diversidad humana a la mejora colectiva", concluye el Cermi.

Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, destacó de Perales, en declaraciones a Servimedia, "la trayectoria y el esfuerzo que supone ser una mujer con discapacidad y madre de familia para mantenerse en el deporte de élite durante tantos años y, además, compatibilizar esta actividad con la difusión y la explicación tanto del deporte en general como del deporte de personas con discapacidad".

"Sería la primera vez en la historia que un deportista paralímpico gane un premio del prestigio de los Premios Princesa de Asturias, lo que sería importante en cuanto a la repercusión para atraer a futuros deportistas con discapacidad", dijo.

Por su parte, el presidente de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Mario García, apoyo la candidatura de Perales por "su impecable y extraordinaria trayectoria deportiva", ya que "se trata de la deportista española más laureada internacionalmente y una de las más reconocidas a nivel mundial con 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), y ostenta también cinco récords del mundo y ha sumado 46 medallas entre campeonatos mundiales y europeos de natación".

"Es todo un ejemplo de superación, sacrificio y entrega", indicó García a Servimedia, antes de recalcar que el premio supondría "un reconocimiento" a todos los deportistas con discapacidad. El galardón se fallará este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.