www.horapunta.com
Ryanair pide ayuda a la Comisión contra una huelga de controladores aereos
Ampliar

Ryanair pide ayuda a la Comisión contra una huelga de controladores aereos

jueves 26 de mayo de 2016, 02:27h

Ryanair ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que tome medidas y evite que de nuevo se produzcan restricciones en el espacio aéreo europeo con motivo de la nueva convocatoria de huelga de los controladores aéreos franceses.

Ryanair pide ayuda a la Comisión contra una huelga de controladores aereos
Ampliar

La compañía lamentó este miércoles en un comunicado haberse visto forzada a cancelar más de 70 vuelos para mañana que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, al mismo tiempo que prevé retrasos adicionales durante la que será la sexta huelga en los últimos dos meses y la número 47 desde 2009.

Además, el sindicato de controladores aéreos franceses han anunciado huelgas adicionales para los días 3, 4 y 5 de junio, con miles de vuelos y millones de pasajeros afectados en toda Europa.

“Esta huelga injustificada demuestra cómo un pequeño sindicato francés puede, una vez más, amenazar el cielo europeo con miles de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, España e Italia cancelados y cientos de miles de viajes afectados”, señaló la aerolínea.

Por ello, Ryanair y otras aerolíneas de la Unión Europea han pedido en diversas ocasiones a la Comisión Europea que introduzca dos medidas “que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores”. Dichas medidas son requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones y permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.