www.horapunta.com
Haz el Camino de Santiago sin salir de casa
Ampliar

Haz el Camino de Santiago sin salir de casa

jueves 19 de mayo de 2016, 22:10h
Calzarte unas botas interactivas, ponerte unas gafas de realidad virtual y meterte en la piel de un peregrino.
Haz el Camino de Santiago sin salir de casa
Ampliar

Tanto si eres un amante del Camino, del cine o de la última tecnología esta aplicación te llevará a un viaje INMERSIVO, INTERACTIVO en PRIMERA PERSONA, donde ¡El punto de vista, lo eliges tú!

Con la realidad virtual es la primera app que te pone en la piel de un peregrino. Se trata del primer viaje interactivo de El Camino de Santiago. Desde el primer paso en Roncesvalles hasta la plaza del Obradoiro, el peregrino forja un camino con el que convive toda su vida, una seña de identidad impresa a base de esfuerzo, superación y coraje.

Los encierros de San Fermín en Pamplona, la calle Laurel de Logroño, la Catedral de Burgos, el románico de San Martín de Frómista, el Panteón de los reyes de San Isidoro y la Catedral de Santa María de León, la cruz de Ferro de Foncebadón, el Monte de Gozo, la Catedral de Santiago de Compostela…

Bosques de hayas en Navarra, viñedos en La Rioja y el Bierzo, campos interminables de cereal y girasoles en Castilla, bosques de eucaliptos y bosques de castaños en Galicia, puentes, ríos, calzadas romanas, monasterios, ermitas, ruinas, albergues de peregrinos, bares y restaurantes…

Todos estos lugares van a poder ser vistos de manera interactiva y online gracias a la App Camino360, una herramienta pionera que convierte al usuario en peregrino al ofrecer todos los parajes del camino en 360 grados.

Una App que fusiona ficción y documental en formato de guía interactiva, grabada en entornos espectaculares, que te sumergirá en la riqueza cultural, histórica y humana del Camino: naturaleza, arte, cultura, hospitalidad, esfuerzo y superación.

Camino de Santiago 360º es una aplicación divertida y útil para hacer el Camino virtualmente, preparar tu peregrinaje o recordarlo una vez realizado.

EL PROTAGONISTA DE ESTA AVENTURA ERES TÚ. TÚ Y EL CAMINO DE SANTIAGO.

Desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, te acompañarán en esta serie Margaret, una joven norteamericana viajera y curiosa, y Antonio, un simpático y locuaz español amante de los pequeños placeres de la vida.

Recorrerás sendas milenarias, mágicos bosques plagados de leyendas, extensas llanuras de cereales, viñedos y hayedos. Dejarás atrás ríos y montañas. Visitarás antiguas ruinas, catedrales, museos y ermitas disfrutando de increíbles amaneceres y de los más bellos paisajes mientras eliges tu propio Camino.

Superarás todos los desafíos y disfrutarás de la vida en el Camino de Santiago junto a Margaret, Antonio y otros personajes singulares que te harán sentir la hospitalidad del Camino. Tendrás que adaptarte a las diferencias culturales que os separan y trabajar en equipo para superar los rigores del clima, la fatiga y las adversidades que surgirán en un largo viaje que también es de conocimiento interior. En los momentos más duros puede que incluso te plantees continuar.

Nadie dijo que el Camino fuera fácil, pero cuando por fin veas las torres de la Catedral de Santiago entenderás por qué esta experiencia marca a tantos peregrinos para toda la vida.

LOS PERSONAJES

Los peregrinos 360º tienen “la mirada del viajero” y ganas de aprender, conocer, explorar y compartir sus vivencias. Vivirán en primera persona el esfuerzo físico; sentirán el frío de los Pirineos, el calor de la llanura castellana y la lluvia de Galicia. Juntos, descubrirán nuevas cosas sobre sí mismos y crecerán como personas mientras van cubriendo las etapas del Camino.

ANTONIO

Es español, simpático, amable y risueño, con una personalidad abierta y sin prejuicios. Es un amante de la Historia y la Naturaleza, y siempre tiene anécdotas que contar acerca de cada lugar. Le encanta ampliar su libro de recetas con los platos que va probando en cada región. No entiende una comida que no esté regada con un buen vino.

MARGARET

Es norteamericana -de Nueva York- y habla muy bien español, pero a veces sus errores darán pie a situaciones divertidas. Es una apasionada del Arte, la Arquitectura y la Fotografía. Siempre que tenga oportunidad entrará a visitar ermitas, museos, catedrales, etc. Le fascinan las leyendas y es la más espiritual del grupo. Nunca se rinde.

EL PERSONAJE PRINCIPAL ERES TÚ.

Los actores te hablarán y contarán historias, te meterás dentro de la aventura como un peregrino más y estará en tus manos la toma de decisiones para seguir avanzando en el Camino. Siempre al lado de Antonio y Margaret, conocerás a otros personajes peculiares y muy interesantes: peregrinos de todas las nacionalidades, hospitaleros, guías turísticos, gurús espirituales, roncadores profesionales, caminantes hiperactivos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.