www.horapunta.com
España se lleva otros tres oros en Funchal
Ampliar

España se lleva otros tres oros en Funchal

sábado 07 de mayo de 2016, 02:34h

Sarai Gascón, Teresa Perales e Israel Oliver se han colgado el oro en la quinta jornada del Europeo de Natación paralímpica que se celebra en Portugal, mientras que Núria Marquès se ha llevado una plata y Ariadna Edo un bronce.

España se lleva otros tres oros en Funchal
Ampliar

Estas Cinco medallas que hacen que el botín del equipo español aumente hasta los 26 metales y lo colocan en cuarto lugar del medallero.

Gascón ha llegado a Funchal con hambre de récord y de oro y esta vez ha logrado subir a lo más alto de podio, por cuarta vez en lo que llevamos de competición, en los 100 m. libres S9, tras tocar la pared en un tiempo de 1,02:81, que supone un nuevo récord continental de la categoría y la postula como una clara candidata al oro paralímpico, única medalla que falta en su palmarés. Además, con este nuevo oro Gascón se convierte en la deportista con más oros de la competición.

La catalana Núria Marquès la acompañó al colgarse la plata de esta prueba, tras realizar su mejor marca personal y parar el crono en 1,04:14.

Conquistó el título continental en 400 m. libres S11 y ahora el nadador canario con ceguera total Israel Oliver se cuelga un nuevo oro en los 200 m. estilos SM11, con una gran marca de 2,24:66, que le coloca en una magnífica situación de cara al tramo final hasta los Juegos de Río 2016.

Teresa Perales logró su primera medalla de oro individual en los 50 m. espalda de la categoría S5 con un registro de 43,50, en una prueba que dominó de principio a fin y nada pudieron hacer sus rivales Bela Trebinova y Sarah Louise Rung para detenerla en su carrera por el primer cajón.

La prueba de los 400 m. libres S13 ha tenido una gran participación española, con cuatro nadadoras con baja visión en la prueba femenina y un nadador en la masculina. La nadadora del C.N. Castalia Ariadna Edo se ha llevado el bronce con un registro de 4,41:92, en una intensa pelea por la plata. María Delgado realizó su mejor marca personal tras parar el crono en cuarta posición con 4,50:31, seguida de su compañera de equipo Marta Gómez con 4,53:07.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.