El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en colaboración con medios de comunicación de distintos países, es la organización que ha desvelado el contenido de los ‘papeles de Panamá’.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro explicó que la Agencia Tributaria actúa de oficio con las informaciones que se van publicando, y aprovechó para recordar que quien tenga información tiene la “obligación” de trasladarlos a las autoridades pertinentes. “Es importante para evitar situaciones no deseables”, agregó.
El titular de Hacienda expuso que “todos” tenemos responsabilidades en la lucha contra el fraude fiscal, “también los tenedores de la información”.
De esta manera, subrayó se evitaría que se pudieran producir “movimientos” como “levantamiento de bienes u ocultación” cuando la Agencia Tributaria inicie investigaciones sobre las personas que aparecen en los ‘papeles de Panamá’.
“Las obligaciones conciernen a todos; cualquier persona con información relevante tiene que ir a la Agencia Tributaria, la Fiscalía o la Policía”, señaló. “Después nos preguntamos qué ha pasado”, lamentó el ministro.