www.horapunta.com
Misión cumplida: los españoles irán a Rio
Ampliar

Misión cumplida: los españoles irán a Rio

sábado 09 de abril de 2016, 19:09h

La selección española de waterpolo estará de nuevo en los Juegos Olímpicos tras imponerse (7-8) a Canadá en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste.

Misión cumplida: los españoles irán a Rio
Ampliar

España controló la adrenalina de este partido que tomó tintes de final; jugó con paciencia en ataque y sufrió en defensa para controlar el ritmo del partido y pese a que los canadienses fueron los primeros en golear, Guillermo Molina dio el primer paso al frente en una primera parte donde marcó tres de los primeros cuatro goles españoles - dos de ellos de penalti -.

Los canadienses solo estuvieron por delante en el marcador tras el 1-0 de Graham, luego España no dio su brazo a torcer. Los goles de Molina y el tanto de Alarcón dejaban el encuentro al descanso con una mínima renta para los españoles (3-4).

En el tercer período, España apretó el acelerador. Dani López Pinedo estuvo imbatible bajo palos y Gonzalo Echenique puso los goles. 'Chalo', por partida doble, y Blai Mallarach pusieron en ventaja (3-7) a los españoles para encarar los últimos ocho minutos con algo de tranquilidad, que no se consiguió porque Canadá trató de buscar ataques rápidos para conseguir una remontada épica por lo que a España le tocó resistir.

Conway redujo la distancia (4-7) pero de nuevo la enorme figura del portero Dani López Pinedo volvió a emerger para ahogar las esperanzas canadienses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.