www.horapunta.com
El encargado de la seguridad de los JJ.OO. de Río dimite
Ampliar

El encargado de la seguridad de los JJ.OO. de Río dimite

viernes 01 de abril de 2016, 19:30h

El coronel Adilson Moreira, encargado de los operativos de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Río, dimite debido a sus diferencias con el Gobierno de Dilma Rousseff.

El encargado de la seguridad de los JJ.OO. de Río dimite
Ampliar

Moreira renunció a principio de semana pero el Ministerio de Justicia no lo ha dado a conocer hasta este jueves, justo un día después de que el Ministro de Deporte, George Hilton, anunciara también su salida del Ejecutivo.

Aunque oficialmente se desconocen las causas, el diario 'Estadao' precisa que se debe a una carta crítica con el Gobierno que el coronal Moreira habría enviado a sus subordinados y que, según el Ministerio de Justicia, es un "gesto de deslealtad administrativa".

"Mi familia me ha pedido que me vaya. No se necesita ser muy inteligente para ver que estamos siendo dirigidos por un grupo sin escrúpulos, incluida la presidenta", asegura el diario que Moreira dijo a sus agentes en la misiva.

El coronel también asegura que está "avergonzado" porque "la administración federal no está interesada en el bien del país, sino en mantenerse en el poder a toda costa". "Lo que antes eran rumores, ahora se concreta", señalaba en alusión al escándalo de corrupción en Petrobras y del expresidente Da Silva.

Las dimisiones de Moreira y Hilton llegan pocos meses antes de los Juegos Olímpicos, sin embargo, las autoridades brasileñas han descartado cualquier consecuencia negativa. "La inestabilidad política y las dificultades económicas pueden generar incertidumbre, pero la gente debe saber que hay más de 80.000 personas implicadas en la seguridad", ha dicho a Reuters Andrei Rodrigues, de la agencia gubernamental para los grandes eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.