www.horapunta.com
Los Servicios de Inteligencia belgas tienen mucho que mejorar
Ampliar

Los Servicios de Inteligencia belgas tienen mucho que mejorar

Por Virginia González
domingo 20 de marzo de 2016, 16:28h

Escucha la noticia

El diputado francés Alain Marsaud, de Los Republicanos -la formación de Sarkozy- arremete contra las autoridades belgas y las ha responsabilizado de las 130 muertes que tuvieron lugar durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre, atentados cuyo 'cerebro' acaba de ser detenido.

Los Servicios de Inteligencia belgas tienen mucho que mejorar
Ampliar

En una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro', Marsaud ha asegurado que tiene "mucha amistad" y "respeto" por Bélgica, su Gobierno y sus instituciones, pero ha indicado que los acontecimientos obligan a preguntarse sobre la eficacia de los servicios belgas.

"¿Cómo puede ser que hayan tardado cuatro meses en detener a uno de los organizadores (de los atentados de París) mientras se ha demostrado que estaba en un perímetro tan estrecho de Bruselas?", criticaba el diputado tras ser detenido el cerebro de los ataques a Paris.

Al explicarle que la investigación no era únicamente asunto de Bélgica, sino que se trataba de un caso conjunto con Francia, Marsaud ha puntualizado que si bien es cierto que ha sido un trabajo franco-belga, "el capataz ha sido Bélgica". "Francia no tenía capacidad de decisión. La manera en la que las cosas se han desarrollado procede únicamente de las autoridades belgas", ha lamentado.

"Bélgica puede tener dificultades para admitirlo. Pero, mientras, como francés, yo sufro la incapacidad de los belgas", ha arremetido, antes de añadir que las autoridades del país vecino "tienen una necesidad manifiesta de progresar" en cuanto a su plan de detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios