www.horapunta.com
Las ventas de las grandes empresas suben un 4,9% en noviembre
Ampliar

Las ventas de las grandes empresas suben un 4,9% en noviembre

viernes 08 de enero de 2016, 22:41h

Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en noviembre de 2015 un 4,9% respecto al mismo mes del año anterior y suman 25 meses al alza, según datos aportados este viernes por la Agencia Tributaria.

Las ventas de las grandes empresas suben un 4,9% en noviembre
Ampliar

De esta manera, las ventas de las grandes compañías aceleran el ritmo de aumento, pues en el mes de octubre el aumento fue del 3,5%. Desde el organismo que dirige Santiago Menéndez indicaron que "este dato viene a confirmar que el menor crecimiento observado en octubre se explicaba por factores puntuales no extrapolables al futuro".

Así, subrayaron, "tanto la intensidad del crecimiento como la composición del mismo responden a las mismas pautas ya observadas en los meses precedentes". "En las ventas interiores, las destinadas al consumo siguieron acelerándose, mientras que el resto de componentes reflejan aumentos estables", explicaron.

En cuanto a las exportaciones, se mantuvo un "notable crecimiento", aunque inferior al de los comienzos del ejercicio, señaló la Agencia Tributaria.

En concreto, las ventas interiores subieron un 4,6%. Las de bienes intermedios se recuperaron tras el leve incremento registrado en octubre, y entre los destinados a la demanda final, el mayor crecimiento se siguió registrando en los bienes y servicios de consumo, con un aumento promedio del 7,5% en octubre y noviembre, que elevó el aumento promedio observado en el año al 6%.

Las destinadas a bienes de equipo y software aumentaron un 5,1% en noviembre, en la línea de lo observado en el conjunto del año. Por su parte, las de construcción y promoción inmobiliaria siguieron con su "moderada recuperación, confirmándose que el bache del tercer trimestre fue transitorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.