En una entrevista concedida a Servimedia, el responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) del sindicato indicó que “vamos a tener que vivir una etapa de confusión política”, con un “mapa que nada se va a parecer a lo que tenemos actualmente”.
“Lo que sí tenemos claro en UGT es que tendremos que entender y buscar el espacio que como organización queremos en esa sociedad, sabiendo que políticamente podemos ir a ciertos modelos que no son el bipartidismo”, explicó.
Preguntado por si será más fácil para los agentes sociales negociar con un Gobierno que tenga que llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, apuntó que “aquí también a nosotros se nos siembran muchas dudas”.
“Como en la organización queremos que ésta sea sólida y estable, también nos gusta tener un Gobierno sólido y estable aunque sea para discutir”, explicó. Así, añadió que “dejar todas las posibilidades del papel de los sindicatos a que haya esa pluralidad en la parte política tengo dudas razonables de que eso pueda fortalecer lo que queremos recuperar del pasado”.