El Juzgado atendía así las medidas cautelares solicitadas por Mediapro. En el caso de que los responsables de la web no cesen sus emisiones en un plazo de siete días, la juez ordenará a los operadores prestadores "que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente". Rojadirecta debería dejar de emitir contenidos de La Liga antes del 5 de diciembre.
La juez de La Coruña considera que, con su actividad de indexación, rojadirecta incurre en “competencia desleal”. La no aplicación de las medidas cautelares acordadas “supondría un peligro económico de gran entidad” para Mediapro. La sentencia forma parte de un proceso judicial emprendido contra www.rojadirecta.me y contra su principal promotor, Igor Seoane, por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal.
Las reacciones por parte de la empresa no se han hecho de esperar y tras retirar la página web original ha vuelto con otra similar de nombre Tarjeta Roja Online. ¿Previsible no?