www.horapunta.com
Las familias españolas realizan más de 4 viajes turísticos al año
Ampliar

Las familias españolas realizan más de 4 viajes turísticos al año

jueves 12 de noviembre de 2015, 01:20h

Las familias españolas realizan un gasto en turismo superior a los 16.600 millones de euros al año y efectúan 4,3 viajes al año, en los que gastan una media anual de 4.500 euros, según consta en el III Estudio de Turismo Familiar en España.

Las familias españolas realizan más de 4 viajes turísticos al año
Ampliar

El estudio revela que el 90% de los encuestados ha señalado que al menos ha realizado un viaje de vacaciones familiar en el último año. La mayoría de estas salidas se hacen en fines de semana y puentes (41%, con una estancia media de 2,5 días), seguido de las vacaciones de verano (35%, con una estancia media de 12 días), Semana Santa (15%, con una estancia media de 5,7 días) y Navidad (9%, con una estancia media de 5,4 días).

El gasto medio que una familia realiza depende del período vacacional, siendo el más elevado en puentes y fines de semana, con 35 euros por persona y día, y el más bajo en las vacaciones de verano, con 28 euros por persona y día.

De media, una familia numerosa gasta al año 4.500 euros en viajes, incluyendo todos los conceptos: alojamiento, transporte, alimentación y actividades, lo que representa un impacto económico (gasto total) de más de 1.600 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.