www.horapunta.com
¿Por qué Apple no quiere que utilicemos el iPhone 6S como báscula?
Ampliar

¿Por qué Apple no quiere que utilicemos el iPhone 6S como báscula?

miércoles 04 de noviembre de 2015, 18:12h

Escucha la noticia

La pantalla del último juguete de la compañía de la manzana integra una tecnología capaz de detectar múltiples niveles de presión y realizar acciones diferentes en función de la fuerza que aplica el usuario sobre ella pero, ¿y si la utilizásemos como báscula?

Aunque la idea no sea original de Apple, pues Huawei ya nos adelantó en la IFA que este tipo de superficies que permiten discernir entre diferentes niveles de presión también pueden funcionar como pequeñas básculas, sorprende que la compañía del desaparecido Steve Jobs no lo haya utilizado como reclamo de uno de los productos estrella de 2015.

Poco después de darse a conocer las nuevas especificaciones del último modelo de iPhone muchos desarrolladores se pudieron manos a la obra con el fin de aprovechar esta tecnología denominada 3D Touch. Sin embargo, parece que a Apple no le ha gustado que se les adelanten los amateurs, puesto que estas aplicaciones no están disponibles de forma oficial dentro de la App Store, ya que hay que recurrir al jailbreak para hacerse con ellas.

Utilizar uno de los dispositivos más caros del mercado como balanza estandarizada puede resultar un poco contraproducente, aunque si esta tecnología se llevase a la tableta, podría facilitar la elaboración de recetas sin tener que recurrir a otro instrumento más.

En definitiva, una vez conocida esta función por el público mayoritario, a los fabricantes no les quedará otro remedio que integrarla en sus dispositivos, con el fin de no quedarse rezagados en esta selva tecnológica en la que cada vez se hace más difícil innovar y sorprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios