www.horapunta.com
Netanyahu utiliza a Hitler para atacar a Palestina
Ampliar

Netanyahu utiliza a Hitler para atacar a Palestina

viernes 23 de octubre de 2015, 00:41h

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que detrás del Holocausto estuvieron los palestinos, pues en realidad Adolf Hitler no quería eliminarlos, levantando tal polémica que ya ha habido desmentidos desde la ONU.

Netanyahu utiliza a Hitler para atacar a Palestina
Ampliar

Según el líder israelí, Hitler en realidad sólo quería expulsar a los judíos de Europa, fue el gran muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien lo convenció de poner en marcha la "Solución Final" al advertirle que de lo contrario, volverían.

Al Husseini tuvo un encuentro con Hitler en noviembre de 1941, cuando trató de persuadir al líder nazi para que declarara su apoyo para la creación de un estado árabe, según reportes de la prensa alemana de la época.

"Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos", dijo Netanyahu. "Y Haj Amin al Hussieni fue a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, vendrán todos aquí'", aseguró el primer ministro israelí. "¿Qué debo hacer entonces con ellos? Preguntó (Hitler). Le contestó según la versión de Netanyahu, Husseini: 'Quémalos'".

No obstante, la historiadora jefe del memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, la profesora Dina Porat, dijo que las declaraciones de Netayahu eran incorrectas. "No se puede decir que fue el muftí quien le dio la idea a Hitler de que matara o quemara a los judíos", dijo al periódico israelí Yedioth Ahronoth.

"Es un día triste en la historia cuando el líder del gobierno de Israel odia tanto a su prójimo que está dispuesto a absolver al más notorio criminal de guerra en la historia, Adolf Hitler, del asesinato de seis millones de judíos", dijo en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, general Saeb Erekat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.