www.horapunta.com
Una provocación, Nueva Babilonia
Ampliar

Una provocación, Nueva Babilonia

sábado 17 de octubre de 2015, 16:18h

Escucha la noticia

El Museo Reina Sofía ha presentado su exposición “Constant. Nueva Babilonia”, una definición del concepto de la nueva ciudad ideada por el artista holandés Constant.
Una provocación, Nueva Babilonia
Ampliar

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta la nueva exposición que podremos disfrutar entre el 21 de octubre y el 29 de febrero del próximo año, “Constant. Nueva Babilonia”. Se trata de una muestra organizada junto con el Germeentumuseun Den Haag que nos permitirá acceder a más de ciento cincuenta obras que nos acercan al concepto de la nueva ciudad del artista Constant Anton Nieuwenhuys.

Constant, que se definía a sí mismo como un “mero provocador” trabajó durante casi veinte años en el concepto de Nueva Babilonia, más allá de su forma física. Se trata de su idea de urbanismo a través de maquetas, pinturas, dibujos y collages, además de material documental compuesto por fragmentos de películas históricas o archivos, que nos llevarán a comprender esa nueva ciudad.

Nueva Babilonia es un complejo y amplio laberinto que hace que el mundo se convierta en una red en la que la tierra es una propiedad colectiva con trabajo automatizado, robots y personas libres que dedican su tiempo al entretenimiento.

Una provocación, Nueva Babilonia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios