www.horapunta.com
Conducir con el teléfono móvil puede hacerse real
Ampliar

Conducir con el teléfono móvil puede hacerse real

miércoles 30 de septiembre de 2015, 22:46h

Un vehículo conducido desde un smartphone es la idea que han presentado Investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) durante la inauguración del Salón de la Movilidad Segura y Sostenible(Trafic 2015).

Conducir con el teléfono móvil puede hacerse real
Ampliar

Un coche podrá ser conducido desde un teléfono móvil, tanto desde dentro como desde fuera del vehículo, siguiendo una ruta predefinida a través de GPS o siguiendo la ruta que le vaya ordenado el usuario.

En declaraciones a Europa Press, uno de los investigadores de este proyecto de coche autónomo, Miguel Clavijo, ha afirmado que el conductor tendría un control total sobre la dirección, el acelerador y el freno mediante un equipo informático ubicado en la parte trasera del automóvil que recibe las instrucciones. “Hasta un usuario desde su casa podría controlarlo”, ha subrayado.

Algunos ya estamos temblando ante la idea de que el móvil controle un coche pues son muchos los virus que se dirigen hasta nuestros terminales. ¿Estaríamos seguros de que el coche obedezca realmente nuestras instrucciones si nos hackean los teléfonos móviles? La duda es lo suficientemente poderosa como para que un servidor no esté por la labor de darle esa opción a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.