www.horapunta.com
Leo Messi, fuera de combate durante dos meses
Ampliar

Leo Messi, fuera de combate durante dos meses

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
martes 29 de septiembre de 2015, 13:19h

Escucha la noticia

Al delantero argentino le esperan entre siete y ocho semanas de recuperación para superar su lesión en la rodilla izquierda.

Messi ya ha comenzado la rehabilitación, aunque los primeros días el objetivo de los médicos es que descanse y no realice ningún esfuerzo, con el fin de no empeorar la rotura parcial del ligamento colateral interno que sufrió el pasado sábado.

El astro argentino deberá ir con muletas los primeros días, para que la articulación sufra lo menos posible. Se espera que la inflamación se reduzca a partir del cuarto o del quinto día, para que los fisioterapeutas puedan comenzar con el tratamiento a partir de la primera semana.

Los médicos señalan advierten de que la fisioterapia será clave para curar la lesión. El jugador podrá calzarse las botas entre la tercera y la cuarta semana de rehabilitación, e incluso hacer carrera continua sobre el césped para habituarse.

Messi podría empezar a tocar balón a partir de la quinta semana, y aunque la lesión se considerará curada al cabo de un mes, las molestias podrán ser persistentes y aplazar el retorno del delantero.

Pese a que los médicos señalan como muy probable que el internacional argentino pueda reincorporarse a los entrenamientos con el grupo a partir de la sexta semana, deberá ser el propio Messi quien mida su recuperación.

A pesar del optimismo inicial, el parte médico aseguró que Luis Enrique no podrá contar con él durante las próximas siete u ocho semanas.

La explicación hay que buscarla en los dos compromisos que la selección argentina tiene programados a mediados de noviembre, frente a Brasil y Colombia, ya que se han querido evitar riesgos ante la posibilidad de que el delantero blaugrana sufra una recaída si se ve obligado a viajar a su país dentro de mes y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios