www.horapunta.com
Hay que cortar el problema desde la raíz
Ampliar

Hay que cortar el problema desde la raíz

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
lunes 14 de septiembre de 2015, 16:18h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló a que la comunidad internacional encuentre una solución inmediata que ponga fin al "problema de Siria" con el propósito de acabar con el drama de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra.

Hay que cortar el problema desde la raíz
Ampliar

En rueda de prensa tras presidir la reunión en la Cámara Baja con los parlamentarios del PP, Rajoy distinguió entre el "tema puntual de las personas que vienen de Siria al que hay que dar una repuesta" y que ofrece "imágenes dramáticas, de esas que nunca nadie hubiera querido ver", y la "raíz del problema" ante el que hay que articular una "visión integral".

La población de Siria es de 22 millones de habitantes. Este país ha visto como 7,6 millones de sus nacionales son desplazados y 4 millones son refugiados, de los cuales dos millones se encuentran en Turquía, un millón en Líbano y más de 650.000 en Jordania. Por otra parte, Siria cuenta con más de 250.000 muertos en conflicto, mientras que 12.500.000 sirios necesitan asistencia humanitaria.

En ese sentido, Rajoy adelantó que España acude hoy a la reunión de ministros del Interior de la UE para abordar la crisis de los refugiados con una "posición contructiva", aunque advirtió que "vamos a ser muy firmes", ya que "una cosa es arreglar una situación puntual y otra no dar solución a un problema global".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios