Un 36% de los trabajadores españoles espera además cambiar de trabajo el próximo año, aunque un 62% se declara muy o bastante satisfecho con su situación actual, según ese mismo estudio que pone de manifiesto que un 37% de los trabajadores españoles se ha incorporado a su actual puesto de trabajo durante los últimos doce meses, mientras que el 25% accedió a su empleo hace más de diez años.
Asimismo, ocho de cada diez trabajadores españoles es empleado por cuenta ajena y siete de cada diez lo hace en el sector privado, mientras que un 40% tenía otro empleo cuando consiguió el actual, frente a un 43% que estaba en paro.
De igual forma, el estudio muestra el alto grado de satisfacción de los trabajadores españoles con su empleo. Un 62% se declara muy satisfecho o bastante satisfecho, a pesar de lo cual el 36% considera probable o muy probable cambiar de puesto de trabajo en los próximos doce meses.
En cuanto a las personas desempleadas, ocho de cada diez posee experiencia laboral previa y tres de cada cuatro está buscando trabajo. La mitad son parados de largar duración (más de un año.