www.horapunta.com
El principio del Cubismo
Ampliar

El principio del Cubismo

viernes 31 de julio de 2015, 22:54h

Escucha la noticia

La Fundación Juan March presenta su apuesta de verano con la exposición “Gleizes y Metzinger: du Cubisme (1912)”, que gira en torno a las figuras que redactaron el primer manifiesto cubista.

La Fundación Juan March nos ofrece la alternativa cultural del verano a través de la exposición “Gleizes y Metzinger: du Cubismo (1912)”, una muestra dedicada a los dos autores del primer manifiesto sobre la estética del cubismo publicado en 1912 y reeditado en 1947.

La muestra contará con un ejemplar de la reedición de 1947 y con todas las estampas que incluía esta publicación, así como con tres óleos de estos pintores: Les Musiciens y Composition, de Gleizes, y Nature morte, fruits verre et noix, de Metzinger.

Albert Gliezes y Jean Metzinger fueron los teóricos del cubismo y los autores del ensayo “Du Cubisme”, cuya primera aparición fue en la Section d’Or de octubre de 1912. La obra tuvo una gran importancia y se tradujo a varios idiomas; además, el libro contó con ilustraciones de autores como Cézanne, Picasso, Derain, Braque o Duchamp.

En 1947, se publicaría una reedición de este manifiesto con una introducción de Gleizes y un epílogo de Metzinger; en esta ocasión, se dio la oportunidad de conocer los motivos del propio manifiesto y del cubismo. Además, la reedición contó con once estampas más realizadas por Picasso, Villon, Picabia, Metzinger, Léger, Laurencin, Juan Gris, Gleizes, Duchamp, Derain y Braque.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios