Así lo dijo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en una entrevista donde indicó que las previsiones de Industria apuntan a un alza del 4% en el número de turistas a pesar de que "en verano subir empieza a ser un poco complicado".
Este nuevo incremento supondría cerca de un millón de turistas más (unos 976.000) respecto a la cifra récord de 24,4 millones de visitantes registrada durante el verano de 2014.
En julio, la ocupación media alcanzará el 78%, llegando al 90% en las zonas de costa, si bien el flujo de turistas crecerá "prácticamente en todas las ciudades de interior", ya que "el turismo nacional este año crece de manera importante, por encima del 10%", como consecuencia de "la recuperación económica y la confianza".
Para el conjunto del año, Borrego pronosticó un aumento de tres millones en el número de turistas internacionales, con lo que se superaría la cifra récord de 68 millones de visitantes extranjeros tras el hito de 65 millones con los que se cerró el ejercicio pasado.