www.horapunta.com
Caen más medallas en Glasgow
Ampliar

Caen más medallas en Glasgow

viernes 17 de julio de 2015, 21:00h

El oro de Sarai Gascón, las platas de Israel Oliver y Teresa Perales y el bronce de Ariadna Edo elevan a 12 las medallas de España tras la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebra en Glasgow (Reino Unido) hasta el 19 de julio.

Caen más medallas en Glasgow
Ampliar

Según informó el Comité Paralímpico Español, en los 50 metros libre de la clase S9 (discapacidad física leve), la barcelonesa Sarai Gascón protagonizó una carrera de vértigo y superó a todas sus rivales para hacerse con la medalla de oro, con una marca de 29"41. Aunque había pasado con el tercer tiempo en las series (30"09), la nadadora del CAR de Sant Cugat pudo reeditar el oro logrado en Montreal hace dos años.

El canario Israel Oliver se proclamó subcampeón del mundo en 200 metros estilos para nadadores ciegos (SM11), con un tiempo de 2'30"64. Aunque marcó el mejor tiempo en las series, la lesión que arrastra por la fractura de una costilla le ha impedido revalidar el título mundial.

Teresa Perales subió al podio por tercera vez tras cuatro jornadas de competición para recoger la medalla de plata en 50 metros mariposa S5 (para deportistas con discapacidad física intermedia). La zaragozana paró el crono en 46"05 y acumula así una medalla de cada color en Glasgow.

Poco antes, el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación consiguió su quinta medalla en Glasgow. En esta ocasión la protagonista fue la valenciana Ariadna Edo, de 17 años, que tocó la pared en tercer lugar en la prueba de 400 metros para deportistas con discapacidad visual leve (S13), con una marca de 4'40"60. Otras dos españolas nadaron en esta final: la sevillana Marta Gómez, que acabó sexta (4'54"47), y la aragonesa María Delgado, octava (5'16"32).

Por otro lado, el andaluz Miguel Ángel Martínez quedó quinto en 50 libre para la clase S3 (discapacidad física bastante severa), con 52"52. Igual puesto logró el relevo femenino de 4x100 libre, formado por Isabel Hernández, Sarai Gascón, Teresa Perales y Nuria Marquès (4´35"98).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.