Aznar hizo esta consideración durante el mitin que los populares celebraron esta tarde en la capital aragonesa y en el que también participó la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi. Fue el primer discurso del expresidente del Gobierno en esta campaña electoral.
Durante su intervención, Aznar se refirió a que, a pesar de las críticas que se le hacen a su partido, éste sigue siendo el mejor proyecto político "con diferencia" para Aragón y para el conjunto de España, al tiempo que aseguró que los militantes populares "no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar".
El expresidente sostuvo que en su formación tienen "experiencia de gobierno y sabemos que gobernar es difícil". No obstante, añadió que "también es verdad que a veces alguno lo pone más difícil de lo que es de por sí".
"Son esos goles en propia meta de los que habla el ministro José Manuel Soria", añadió, en referencia a que el titular de Industria usara esta expresión hace unos días para referirse a decisiones equivocadas que han podido tomar el PP y el Gobierno.