Para empezar, se propone acabar con los sobresueldos en los partidos políticos, impidiendo que los cargos públicos con un sueldo de las instituciones puedan recibir ninguna contraprestación por sus responsabilidades en las organizaciones políticas.
"Si todos queremos, acabaremos con la corrupción. Si todos hacemos lo que decimos, acabaremos con la corrupción. Y si todos hacemos lo que debemos hacer, acabaremos con la corrupción", ha proclamado Díaz en el arranque de la primera jornada de la sesión plenaria de investidura, que se sigue desarrollando en estos momentos.
La líder socialista se compromete a que escándalos como el fraude de los ERE o la formación "no volverán a repetirse" con un "acuerdo riguroso y autoexigente" que, para empezar, obligará a la remisión por todos los partidos a la Cámara de Cuentas de sus cuentas, para su consulta telemática con el detalle de sus estructuras orgánica y retribuciones. Aquella formación que se haya financiado ilegalmente" deberá hacerse responsable de dichos actos".