Merino se expresó así en una entrevista en Onda Madrid, pocos días después de las elecciones andaluzas y después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz diera a conocer el auto de los llamados 'papeles de Bárcenas' por el que reconoce la existencia de una 'caja b' en el PP entre 1990 y 2008.
"Nuestros votantes son más exigentes en todos los temas y nos están cayendo palos por todos los lados", reconoció Merino, para asegurar que los populares se lo tienen que tomar "como un acicate para seguir mejorando".
Merino, que aseguró que no sabe "qué pasa por la cabeza de los que votan PSOE en Andalucía" tras el caso de los ERE y de los cursos de formación, admitió que es "bueno" que el votante del PP sea "exigente" porque, señaló, "es un incentivo y un acicate que le viene bien a la democracia".
"Me parece bien que nuestros votantes nos castiguen por los casos que hemos tenido, pero espero que nos premien por las medidas de lucha contra la corrupción", dijo en alusión al paquete de 70 medidas recogidas en varias leyes que serán aprobadas por el Congreso de los Diputados.