Barberá se expresó así en las jornadas de presentación del Programa Marco Local del PP, celebradas en Valencia y donde fue presentada oficialmente como candidata en un acto en el que participaron el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad Valenciana y candidato, Alberto Fabra.
"El único monedero que no piensan en rascar es el suyo; por eso, asustan tanto que hasta están alejando a los inversores extranjeros de España", advirtió Barberá, quien agregó que lo saben otros dirigentes de su partido. Lo dijo después de que ayer se dieran a conocer las cifras de inversión extranjera productiva en 2014, que aumentaron un 9,8% respecto a 2013.
La alcaldesa de Valencia manifestó que aunque la formación que encabeza Pablo Iglesias "no ha llegado todavía", ya está "haciendo mucho daño" a España. Se comprometió a que los populares "desenmascararán a los que piensan que Venezuela y Grecia son modelos a seguir" y "a los que tienen la represión y la censura como valores supremos".