www.horapunta.com
Asalto millonario en la central de SEUR

Asalto millonario en la central de SEUR

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Una banda de atracadores encapuchados ha convertido este jueves 23 de febrero la sede central de SEUR en Madrid en un edificio desprovisto de objetos de valor al llevar a cabo un atraco a mano armada mediante el método del alunizaje.

Asalto millonario en la central de SEUR

Tres individuos armados y encapuchados irrumpieron en la tarde del jueves 23 de febrero a gritos y con disparos al aire en el almacén central de SEUR, situado en el polígono industrial de Villa de Vallecas (Madrid), haciéndose con un gran botín a pesar de su aparatosa huída.

Los ladrones empotraron a las 15:40 horas una furgoneta Ford Transit robada contra la cámara de seguridad del establecimiento utilizando así la técnica del alunizaje. Diez minutos más tarde se produjo la llamada de alerta de los trabajadores de la empresa al 091 en la que se transmitía lo que estaba sucediendo. Los tres individuos rompieron la verja y entraron en el interior donde se encontraban los objetos más valiosos. Allí se hicieron con joyas, relojes de lujo, diamantes y diversos objetos de oro de grandes marcas valorados en miles de euros.

Al cometer el robo un cuarto compinche los estaba esperando a la salida del almacén con un coche robado de gama alta para emprender la fuga por la M-40. Sin embargo, colisionaron con otro vehículo en una circunvalación a la altura de Mercamadrid que dejó su coche inutilizado. Ante el imprevisto, uno de ellos amenazó a punta de pistola al conductor de un Hiunday Sonata y escaparon con el nuevo vehículo después de cargar parte del botín a toda velocidad.

El grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial y los agentes de Vallecas Villa han hallado uno de los coches en el que se encuentran algunos de los materiales robados, ya que a los atracadores se les complicó el asalto por culpa del aparatoso accidente. Además, los agentes han concluido que podría tratarse de una banda experimentada en robos “alucineros”  debido a la exactitud con la que lo llevaron a cabo y el conocimiento de las partes del almacén en las que se encontraban los objetos de valor. Por eso, incluso se cree que podrían ser los mismos autores responsables que ya atracaron este establecimiento el año pasado.

Por otra parte, según fuentes policiales, la empresa afectada aún no ha presentado ninguna denuncia, ya que se encuentra a la espera de valorar las pérdidas y hacer el recuento de todos los objetos sustraídos por la banda.

Asalto millonario en la central de SEUR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios