www.horapunta.com
La Físcalía solicita fianzas superiores a lo robado con las tarjetas black
Ampliar

La Físcalía solicita fianzas superiores a lo robado con las tarjetas black

lunes 16 de febrero de 2015, 19:22h

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido fianzas para los exconsejeros de Caja Madrid por el valor de lo que gastaron con sus 'tarjetas black', más un tercio correspondiente a la multa, infomaron fuentes jurídicas.

La Físcalía solicita fianzas superiores a lo robado con las tarjetas black
Ampliar

El Ministerio Público ha solicitado esta caución para los dos primeros imputados que han comparecido ante el juez instructor: el exdirigente de Izquierda Unida (IU) José Antonio Moral Santín y el exalcalde de Móstoles José María Arteta, del PSOE que han sido recibidos a su llegada con los gritos de "golfos" y "mangantes" de jubilados que compraron preferentes de Caja Madrid.

El juez Fernando Andreu ha comenzado a tomar declaración, en calidad de imputados, a los antiguos miembros del Consejo de Administración de la caja madrileña, integrada desde 2011 en Bankia.

Junto a Moral Santín y Arteta, otros nueve imputados están citados este lunes. En total son 27 los exdirectivos que comparecen en los próximos días con la condición de imputados, por lo que asisten a la declaración acompañados de un abogado. Se les imputa un delito de administración desleal, que habrían cometido por autorizar el uso de los plásticos, o bien uno de apropiación indebida, que se podría atribuir a los 82 exdirectivos que los utilizaron.

En octubre pasado el magistrado impuso una fianza de 16 millones de euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y otra de tres millones para el exmandatario de la caja y de Bankia, Rodrigo Rato, en relación con el tiempo en el que permancieron al frente de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.