Juncker ha afirmado que Tsipras "solo ha afrontado parcialmente" las preocupaciones de Bruselas sobre sus intenciones con el discurso del domingo en el que el primer ministro griego presentó su programa de gobierno ante el Parlamento de Atenas. Juncker ha realizado estas declaraciones a la prensa durante un acto del Partido Social Demócrata alemán (SPD).
Y es que está haciendo mucho ruido el profesor universitario heleno, el ministro de finanzas griego, Yannis Varufakis: "El euro es un castillo de naipes que se derrumbaría si se retira la carta de Grecia", ha afirmado el titular de las finanzas griegas. Varoufakis ha comparado además la situación de la deuda de Grecia con la de Italia, afirmando que muchos funcionarios italianos le habían dicho que en su país había un riesgo de "bancarrota"-aseguraba.
"La salida de Grecia del euro no está en nuestros planes, simplemente porque pensamos que Europa es frágil. Es como en un castillo de naipes. Si se retira la carta de Grecia, las otras se derrumban", dijo el ministro griego.
De momento, el Ibex se ha alejado un poco de mínimos y recorta un 1,6%, con lo que está a punto de recuperar los 10.400 puntos. En Europa, el Dax también se aleja de mínimos y se deja el 1,6% frente a las caídas del 2% que ha llegado a marcar.