Ópera se convertirá en Área de Prioridad Residencial el próximo 1 de agosto para mejorar una movilidad sostenible para los peatones en una zona de gran concentración de comercio y turismo.
El área Medio Ambiente y Movilidad ha hecho oficial que el próximo 1 de agosto la zona de Ópera se convertirá en Área de Prioridad Residencial (APR) y, de hecho, ya está publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).
Esta medida se debe a que Ópera es una zona en la hay una gran concentración de comercios y ocio, así como de edificios y lugares de interés de turístico.
La nueva Área de Prioridad Residencial será efectiva el 1 de agosto para que haya un tiempo de transición en que se coloquen las señalizaciones pertinentes y se puedan solicitar las tarjetas de la zona.
Ópera será la cuarta Área de Prioridad Residencial, tras Embajadores en 2006 y las Letras y Cortes en 2008. La medida pretende mejorar una movilidad sostenible para los peatones y convertirse en una forma que disuada del uso del coche.