La CRUE ha aprobado una moratoria para aplazar la implantación de la flexibilización de los estudios universitarios para que se realice de una manera consensuada en el curso 2017-2018.
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha aprobado una moratoria para aplazar la implantación del decreto de ordenación de estudios universitarios por el que se crearán grados de tres años y de menor carga lectiva.
Esta moratoria permitirá que las universidades puedan estudiar y analizar los grados en los que se aplicará esta flexibilización, así como evaluar el impacto económico que tendrá esta reforma que se aplicaría en el curso 2017-2018 y hacer una labor de información y difusión.
Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes ha mostrado su rechazo a esta nueva reforma y demostrarán su oposición con una huelga de 48 horas que convocarán para febrero y marzo. Esta propuesta se debe a que creen que la flexibilización de los grados y la reducción a contenidos básicos devaluarán los títulos en el mercado laboral y a que, según el sindicato, se trata de una medida que solo favorecerá a las universidades privadas.